Esto es lo que se sabe sobre la partida del presidente Trump el miércoles

El presidente electo Joe Biden prestará juramento oficialmente el miércoles, y el presidente Trump no planea asistir a la ceremonia y saldrá de Washington esa mañana.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la partida de Trump y la esperada despedida en la Base Conjunta Andrews:

Salida temprano por la mañana: ansioso por probar por última vez la pompa de ser presidente, Trump ha pedido una importante despedida el día de la toma de posesión antes de un último vuelo presidencial a Palm Beach. Se espera que el presidente Trump salga de la Base Conjunta Andrews el miércoles por la mañana temprano y llegue a su resort de Palm Beach para cuando Biden tome posesión como el 46° presidente de Estados Unidos.

Trump le ha dicho a la gente, según informaron Kevin Liptak y Kaitlan Collins de CNN, que no le gusta la idea de dejar Washington como expresidente y odia la idea de tener que pedirle a Biden que use el avión.

La salida de Trump a bordo del Marine One desde el jardín sur de la Casa Blanca probablemente será visible y audible para los Biden, que pasarán la noche antes de la toma de posesión en Blair House, al otro lado de la avenida Pensilvania. El Departamento de Estado les ofreció usar la casa, no los Trump, que se niegan a ponerse en contacto con el presidente entrante y la primera dama.

Se espera que la salida de Trump y la primera dama del jardín sur de la Casa Blanca parezca relativamente normal. Reunir a una gran multitud en la Casa Blanca sería difícil dada la intensa seguridad en Washington.

Ceremonia de despedida de Trump: una vez que Trump llegue a la Base Conjunta Andrews, esperamos una despedida de estilo militar y una multitud de partidarios. Se espera que este evento sea como un evento de salida de una visita de Estado, dijo un funcionario a Jim Acosta de CNN. Parte de la pompa y las circunstancias bajo consideración para la ceremonia incluyen una guardia, una banda militar, 21 saludos de armas y una alfombra roja.

Kaitlan Collins de CNN informó el lunes por la mañana que los amigos, aliados y exfuncionarios de la administración del presidente Trump comenzaron a recibir invitaciones para su ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews, según una persona familiarizada con la invitación.

Los presidentes suelen celebrar algún tipo de evento en Andrews antes de salir de Washington. El expresidente Obama habló con una multitud de exempleados en un hangar en 2017.

¿Habrá algún tipo de traspaso entre los dos hombres?: Trump sigue indeciso sobre si le escribirá una carta a Biden para que la deje en el escritorio de la Oficina Oval, aunque parece cada vez más improbable. Algunos de sus asesores le han animado a pensar en continuar con la tradición.

Cabe señalar que, al principio de su presidencia, Trump disfrutó mostrando la carta que recibió de Obama a los visitantes. Esa carta incluía lo que se ha convertido en una frase profética: «Independientemente del empuje y tirón de la política diaria, depende de nosotros dejar esos instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como los encontramos».

No se espera que los dos hombres se reúnan en persona para el tradicional encuentro en la Casa Blanca antes de un viaje compartido en limusina al Capitolio.

¿Qué tal un discurso de despedida?: Los asesores le han suplicado a Trump que entregue algún tipo de discurso de despedida, ya sea en vivo o grabado, que refleje sus logros en el cargo. Pero el presidente ha parecido desinteresado y evasivo.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...