Enfrentamientos armados en La Vega dejaron al menos 15 muertos (Fotos)

El periodista de sucesos, Román Camacho, confirmó que 13 delincuentes han sido abatidos durante el enfrentamiento generado entre antisociales y funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales de la PNB en La Vega, Caracas, este viernes 7 de enero de 2021.

Camacho informó que otros 2 ciudadanos murieron tras ser alcanzados por balas perdidas disparadas por los antisociales cuando huían por una zona boscosa aledaña.

«Uno aún por identificar y el otro fue identificado como Nelson Villalta, de 50 años de edad, era profesor de música en Fundamusical en Chapellin y actualmente, por la pandemia, era vigilante en un hotel en Altamira», detalló en Twitter.

Su esposa declaró que sujetos armados dispararon cuando huían de las FAES. Resultó herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa.

La esposa del infortunado le pide a los organismos de seguridad que «haya justicia y que saquen a las bandas del sector».

Según el comunicador, los sujetos responsables serían Carlitos y Pablito de la banda del Torta, quienes buscan controlar el sector de La Vega y aliarse con la banda del Coqui en la Cota 905, Caracas.

Los habitantes de la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas, en Venezuela, se encuentran asediados desde el miércoles por la noche por un violento enfrentamiento entre agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y presuntos miembros de grupos criminales.

A través de las redes sociales, muchos vecinos denunciaron disparos de armas de fuego en distintos puntos del barrio entre la noche del miércoles, cuando habrían chocado delincuentes de distintas organizaciones que aparentemente se disputan la zona para sus actividades criminales, y la mañana de este viernes, cuando arribaron unos 150 agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES, el escuadrón la Policía Nacional Bolivariana acusado de numerosas violaciones a los Derechos Humanos) para realizar una “operación de saturación”, según explicó el periodista venezolano especializado en criminalística Javier Mayorca.

Testigos del operativo compartieron imágenes en Twitter de cómo avanzaron los miembros del escuadrón policial entre las casas de La Vega intercambiando disparos con otros hombres con armas largas que aún no han sido identificados.

El reconocido diario El Nacional, citando al reportero especializado Román Camacho, señaló que los policías intentan rodear el sitio porque allí operan miembros de las bandas lideradas por los criminales “El Coqui”, “El Garbis” y “El Vampi”, que estarían reclutando nuevos integrantes para apoderarse de la zona.

Un residente denunció en redes sociales que los funcionarios tomaron la redoma La India, en la parroquia El Paraíso, y mantienen restringido el paso de vehículos. Y Camacho añadió que que durante varios días los habitantes de La Vega han denunciado la presencia y amenazas de sujetos armados por las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...