En los últimos 20 días se han reportado 32 muertos en en procedimientos contra el hampa en Zulia

En los últimos 20 días, los cuerpos de seguridad en Zulia han reportado 32 decesos en 25 procedimientos contra el crimen organizado de la región. Extorsionadores, homicidas, ladrones y lanza granadas han sido rastreados por las diversas brigadas, quien se resistió a la aprehensión terminó en alguna morgue forense.

El último procedimiento hecho público ocurrió en el sector La Plaza, municipio Santa Rita. Un miembro de la banda de alias “Karintong Soto” se enfrentó a comisiones del Servicio de Investigaciones Penales (SIPEZ) y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur). Luis Miguel Pirela no tuvo oportunidad con su revólver, calibre 38, y lo mataron.

La banda de Soto es una de la que más miembros ha perdido en esta guerra sin cuartel entre los cuerpos de seguridad y los extorsionadores. En las últimas tres semanas, los oficiales le mataron cinco secuaces. En la misma línea de fuego quedaron integrantes de “Yeico Masacre”, Los Chatarreros, el “Guaro”, “Jet Nava”, el “Oreja” y alias el “Yiyi”.

El 60 por ciento de los enfrentamientos ocurrió entre Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta. El objetivo principal de Polimaracaibo, Polisur, las diferentes divisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Poliurdaneta y el CONAS es disminuir los ataques con explosivos y las amenazas a comerciantes en el área metropolitana de los 21 municipios de la región.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...