Elliott Abrams explica cuál sería la política de Biden con Venezuela

Elliott Abrams, emisario especial de Estados Unidos para la situación de Venezuela, mantuvo una reunión con el equipo del presidente electo Joe Biden. Uno de los tópicos presentados en el diálogo fue Venezuela y, supuestamente, la administración demócrata mantendrá la política de reconocimiento de Juan Guaidó como mandatario.

Así lo afirmó el periodista Andrés Oppenheimer en el portal estadounidense El Nuevo Herald, quien mantuvo una conversación con Abrams. El objetivo del representante especial de la Administración de Donald Trump busca que haya una transición ordenada de la política hacia el régimen de Nicolás Maduro.

Por ende, Abrams se encontró con la ex jefa del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y ex embajadora en México, Roberta Jacobson, miembro del equipo de Biden. El republicano conservador afirmó que la reunión fue “larga” y “muy agradable”.

“Sí, creo que sí”, dijo sobre el mantenimiento del reconocimiento de Guaidó. “No creo que veamos grandes cambios en la política (de Estados Unidos hacia Venezuela). Y creo que entienden que la cara de la oposición, el líder de la oposición, es Juan Guaidó”.

Abrams afirma que hay un apoyo bipartidista
Congresistas republicanos y demócratas han condenado por igual al régimen, por lo que Abrams insiste en que el apoyo a Guaidó es bipartidista. Cabe recordar cuando, en el Estado de la Unión de Trump del 2020, la sala de Capitolio aplaudió de pie al mandatario criollo.

Abrams subrayó la labor del senador demócrata Bob Menéndez, quien probablemente presida el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. “Un gran partidario de nuestra política hacia Venezuela”, fue como calificó al legislador, y agregó que “el presidente electo Biden ha dicho que Maduro es un dictador”.

De esta forma Abrams contradijo al presidente Trump, quien aseguró en varias ocasiones que Biden era un socialista que retiraría el apoyo a las fuerzas democráticas venezolanas. En tal sentido, el representante especial estadounidense mantiene una visión optimista de la política de Administración demócrata que tomará posesión el próximo 20 de enero.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...