El presidente de Turquía recibe la vacuna china de Sinovac

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue vacunado hoy con la vacuna china Sinovac, la única que ha recibido el país euroasiático hasta ahora.

«He recibido esta tarde la vacuna», dijo Erdogan a la prensa tras salir del Hospital de la Ciudad de Ankara.

Turquía comenzó esta mañana a vacunar a sus trabajadores sanitarios, después de que el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, y los miembros del Comité Científico que asesoran al Gobierno en su lucha contra la pandemia de Covid-19, recibieran la misma vacuna en la noche del miércoles.

«Hasta ahora 254.000 trabajadores de la salud se han vacunado. Y yo me uní a ellos (…), dentro de 28 días recibiré la segunda dosis de la vacuna», comentó el presidente delante de la clínica y las cámaras de televisión, que sin embargo no transmitieron en directo el acto de la vacunación del jefe del Estado y Gobierno.

«Tengo una petición: todos los líderes políticos, los diputados deberán vacunarse para promover la vacunación», añadió Erdogan después de resaltar que el objetivo «es vacunar a todos los ciudadanos».

Turquía, de más de 83 millones de habitantes, firmó un acuerdo con China para obtener 50 millones de dosis de la vacuna Sinovac, de las que 3 millones han llegado recientemente al país.

La Asociación Médica ha criticado al Gobierno por no haber negociado con suficiente antelación la entrega de otras vacunas y por haber firmado un acuerdo únicamente con la citada empresa china.

No obstante, el ministro de Sanidad dijo a finales de diciembre que también había un contrato con BioNTech-Pfizer (de EEUU y Alemania) para obtener 30 millones de dosis de su vacuna.

Al igual que con ésta, la vacuna de Sinovac requiere de dos dosis, que se aplican en un plazo de tres y cuatro semanas, respectivamente.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...