El Diagnovir detecta el coronavirus en 10 segundos

Los científicos turcos han revelado que desarrollaron un aparato que muestra 99% de efectividad llamado Diagnovir, que permite detectar el virus que causa la infección de covid-19 en tan solo 10 segundos.

En este sentido, la tecnología que fue inventada por Bilkent Holding y la empresa de tecnología EA Teknoloji se basa principalmente en el análisis de la saliva de la cavidad bucal de la persona.

Por otra parte, una muestra de la saliva del paciente tratado se mezcla con una solución especial y se coloca en el dispositivo. Por ende, si el biosensor detecta la presencia de un patógeno “la luminiscencia del sistema óptico cambia”, explican los especialistas.

Asimismo, resaltaron que “a diferencia de las pruebas PCR comúnmente utilizadas, el sistema no se basa en la replicación de muestras sino en la detección de la presencia o ausencia del virus mediante técnicas ópticas avanzadas”. Los investigadores esperan que su desarrollo contribuya y forme parte de un sistema de apoyo a la lucha contra la pandemia.

Entretanto, aseveraron que el principal propósito es el covid-19, “aunque el propósito es detectar el nuevo coronavirus, puede utilizarse para detectar diversos patógenos en el futuro”, destacaron.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...