Economistas: Digitalizar la economía es una fantasía de Maduro

Al tener la conexión a internet más lenta del mundo según Speedtest Global Index, los economistas del país ven “fantasiosa” la idea de Nicolás Maduro de digitalizar la economía venezolana.

“Venezuela no está preparada para digitalizar todas las operaciones financieras, no tenemos una banda ancha de internet que aguante el total de las operaciones. Es una ilusión vulgar la que plantea Maduro tratando de engañar a la gente”, puntualizó el economista Edgar Urbaez.

Para explicar su punto, resaltó lo que sucede en el sector educativo, donde universidades y colegios “llevan un año empeñados en la educación online y ha sido imposible”.

Por su parte, el director de Capital Market Finance la solución no está en digitalizar la economía, sino en atacar la hiperinflación, una situación donde Venezuela está sumida desde hace 38 meses.

Sin embargo, Luis Oliveros afirma que “la digitalización de la economía ya casi está completa”, puesto que, actualmente, los venezolanos solo usan bolívares en efectico para pagar el pasaje del transporte público y cancelar el peaje de los vehículos pequeños. En tal sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que los billetes que se encuentran en la calle representan solo el 2,5% de la liquides monetaria del país.

Alejandro Castro, gerente de Operaciones de Ecométrica expresó que “a excepción del transporte público, el resto de la economía por hiperinflación se está moviendo en dólares y euros, así que digitalizar todos los pagos para que la gente no utilice efectivo en divisas será complicado”.

Para que esto ocurra, todos los establecimientos deben contar con punto de venta y acceso a pago móvil; se debe hacer una ampliación de la banda ancha; todos los venezolanos necesitarán tarjeta de debido y celulares inteligentes gama media.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...