Dos heridos dejó explosión de gasoducto en Anzoátegui

La explosión de un gasoducto de 26 pulgadas ocurrida la mañana de este sábado 23 de enero, en la población de Valle de Marcelo ubicada entre Barbacoa y Capiricual parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui, dejó dos personas con quemaduras leves.

Así lo confirma un boletín de prensa enviado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la tarde noche de este sábado, en el que sin mayores detalles sobre los heridos aseguran que fueron atendidos en la Clínica Industrial del Complejo Jose.

La nota no especifican si los heridos son pobladores o trabajadores de la industria. Sin embargo, destacan que trabajadores de Pdvsa Gas, controlaron la fuga de gas en las tuberías que van desde el municipio Anaco hasta el Complejo Industrial de Jose.

Según la minuta informativa, trabajadores de Pdvsa en las labores con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y otros organismos de seguridad y defensa, trabajaron juntos «para garantizar la integridad de los pobladores de la zona y de sus bienes».

Detallaron que iniciaron de inmediato las acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener en operaciones el gasoducto.

Por otro lado, residentes de Barbacoa reportaron a las 6:00 pm por redes sociales que varias personas de la comunidad Valle de Marcelo habían evacuado voluntariamente el lugar, al ver que las llamas continuaban y con más intensidad. Muchos alegaron que el calor los estaba afectando.

Por temor a una nueva explosión decidieron retirarse de la zona. Más temprano en esa zona acudió la alcaldesa del municipio Bolívar de Anzoátegui,  Yohana Pérez y funcionarios de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (Utec) del estado Anzoátegui.

El gobernante Nicolás Maduro se pronunció la tarde del sábado 23 de enero sobre la explosión ocurrida en el Gasoducto de Oriente, y denunció que fue causada por un ataque terrorista con la intención de afectar el suministro de gas en el país.
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...