Diputado oficialista Andrés Méndez explicó porqué no se puede anclar el salario al Petro

Andrés Eloy Méndez, diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas, señaló este jueves que «anclar el salario al Petro es una extraordinaria idea, pero no se puede, porque el Petro fue sancionado de inmediato para evitar su usabilidad internacional».

Asimismo, indicó en el programa «Café En La Mañana», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que «nosotros no buscamos solamente mejorar el salario, sino también mejorar efectivamente el poder adquisitivo. Es decir, mejorar el salario sin que se devalúe«.

Sostuvo que el comercio se ha digitalizado en un 40% y «no pagan impuestos». «Nosotros buscamos que el impuesto de la economía convencional también se vaya al comercio electrónico y así mejorar el salario y que sea estable», sumó.

Destacó que cada vez que aumenta el dólar, «la hacienda pública se debilita. Estamos buscando una fórmula ponderada para que el impuesto se pague no solamente en función de Unidades Tributarias, sino en función de la moneda cambiaria más alta del Banco Central de Venezuela. Todo esto es para recuperar el fisco».

Aseveró que Venezuela nunca va a dolarizar la economía como una política de Estado, es decir, que «el Gobierno Nacional nunca entregaría la emisión de la moneda, ni las cantidades de emisiones a la Reserva Federal de Estados Unidos«.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...