Detalles del primer encuentro entre la AN de Maduro y universidades

Este viernes 29 de enero la comisión del Diálogo, Paz y reconciliación nacional sostuvo una reunión con rectores, rectoras y directivos de distintos institutos universitarios del país. Desde la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, el diputado Jorge Rodríguez calificó el encuentro como «productivo» y aseguró que en las próximas semanas continuarán las reuniones.

«Fue una reunión luminosa, como la tarde del día de hoy»; comenzó Rodríguez en sus declaraciones una vez terminada la reunión. Detalló que 22 rectores asistieron al Parlamento y otro 79 se conectaron a la reunión a través de vía zoom.

Rodríguez mencionó que entre los temas abordados en la reunión se encuentran la construcción de ley de universidades que, según expresó, «mire hacia el futuro y se adapte a los nuevos tiempos».

Además, la inclusión de los institutos en el sistema productivo del país «para la construcción de una economía que se aleje del rentismo petrolero».

«Ideas como esas aparecieron en esta primera discusión», dijo Rodríguez.

Tras la reunión se acordó la creación de una subcomisión con los diputados Roy Daza y Azucena Jaspe para mantener las permanentes reuniones con los institutos universitarios.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...