Darwin González se pronuncia tras la incautación de Conatel a equipos de VPI

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, se solidarizó con el equipo del medio digital de VPI TV, víctima de la censura del gobierno de Nicolás Maduro este viernes 8 de enero.

“A los medios de comunicación hay que cuidarlos así digan cosas que no nos gusten, de eso se trata la democracia! Respetar la opinión de los demás”, señaló González en la red social Twitter.

El equipo del medio digital VPI TV reportó este viernes a través de sus redes sociales que una comisión de Conatel y el Seniat, visitaron las sedes de esta organización en Caracas, y le incautaron varios equipos en sus oficinas ubicadas en La Alta Florida y Los Dos Caminos.

“Los funcionarios incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”, reza una nota de prensa difundida por el medio de comunicación.

De acuerdo con el escrito, el operativo, que inició en horas del mediodía, se ejecutó sin que se presentara una orden por escrito. “Incluso, solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPI TV”.

VPI TV calificó la situación como una campaña de hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa independiente de Venezuela. “Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, agregan.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...