Conozca el cronograma de suministro de gasolina para esta semana

Este domingo Nicolás Maduro informó sobre el inicio de una nueva semana de flexibilización, con el método 7+7.

Desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero comienza el despacho de la gasolina subsidiada se hará de acuerdo con el terminal de número de placa de los vehículos.

El despacho de gasolina comenzará el lunes para los vehículos y motocicletas cuyo terminal de número de placa sean 5 y 6, mientras que el martes le corresponde a los terminales de placa 7 y 8. El miércoles la venta será para los números 9 y 0, el jueves para los números 1 y 2 y el viernes para los números 3 y 4.

El sábado 30 de enero, el despacho de gasolina será para los vehículos con terminal de número de placa 5 y 6, mientras que el domingo 31 de enero le corresponderá a los vehículos con terminal de número de placa 7 y 8.

Gasolina intermitente, ingresos petroleros en cero y reconversión monetaria: lo que se espera para la economía en 2021
Este calendario es rotativo, por lo que la siguiente ronda para abastecer los vehículos de gasolina la comenzarán el lunes 1° de febrero los terminales 9 y 0 y así sucesivamente.

Esta modalidad, aplicada desde meses anteriores debido a la escasez de combustible en el país, consiste en un subsidio directo a través de la plataforma Patria.

Los usuarios podrán acceder a un cupo mensual de 120 litros de combustible para los vehículos y 60 litros de gasolina para motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo de 100%.

Aunque el régimen de Nicolás Maduro activó dos de las principales refinerías del país, la producción sigue siendo insuficiente para cubrir la totalidad de la demanda. Es por esto que se mantienen las fallas de distribución que generan kilométricas colas en los alrededores de las gasolineras en todos los estados del país.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...