Congreso de EEUU reanudó conteo de votos electorales para confirmar la victoria de Biden

El miércoles por la noche, el Congreso reanudó el proceso de conteo de votos electorales para confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden, horas después de que enjambres de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos y descarrilaran los procedimientos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo en una carta a sus colegas que la decisión de continuar contabilizando rápidamente los votos se tomó en consulta con líderes políticos, incluido el vicepresidente Mike Pence , quien preside la sesión conjunta del Congreso.

La mafia pro-Trump desencadenó cierres y evacuaciones en el Capitolio, obligando a los legisladores a salir de las cámaras de la Cámara y el Senado poco después de que comenzaran los procedimientos a la 1 pm ET.

Se registró a los alborotadores caminando por los pasillos del edificio del gobierno, entrando en las oficinas de los políticos y ocupando la cámara del Senado. Al menos una persona involucrada en los disturbios había muerto y se reportaron muchas otras lesiones, informó NBC News, citando a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Cnbc

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...