Comité Regularizador de FIFA abrió proceso electoral en la FVF

La tarde de este miércoles el Comité Regularizador designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) activó el proceso electoral para escoger a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Todo esto: “en apego irrestricto de los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, Reglamento Electoral de la FVF y demás normativas vigentes dentro del territorio de la República y atendiendo al llamado del comunicado recibido por la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde nos fija la ruta para legitimar nuestra institución a través de un proceso eleccionario”, detalló Laureano González, presidente del Comité Regularizador de FIFA.

Hay que recordar que este comité se activó en septiembre de 2020 luego que falleciera el presidente de la FVF, en ese momento, Jesús Berardinelli y para disolver la disputa entre factores dentro de la FVF por la dirección del balompié nacional.

Asimismo, González, dejó claro que este proceso abarca a los Clubes de Fútbol Campo, Fútbol Sala y Fútbol Playa, Asociaciones de Fútbol de los Estados y Distrito Capital y a las Entidades Profesionales, atletas activos, entrenadores deportivos, árbitros y Colectivos, entre otros.

“El Comité designó al abogado Duarte José De Abreu como Secretario Ejecutivo en Materia Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en concordancia con la decisión del Bureau de la FIFA”, expuso. “Cabe recordar que, de acuerdo con las funciones que debe ejercer el Comité Regularizador, está la de llevar a cabo las elecciones de todos los miembros de la FVF y de un nuevo Consejo Directivo”, puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...