Colombia mantendrá sus fronteras cerradas hasta el 16 de marzo

Migración Colombia informó mediante un comunicado que sus fronteras permanecerán cerradas hasta el 1° de marzo, lo que representa una nueva extensión de las disposiciones emanadas desde la Casa de Nariño contra el covid-19.

Sin embargo, aquellos casos de causa mayor en el que se necesite el paso de personas por los puntos autorizados, se permitirá el transitar y el transporte de carga pesada también queda permisado, según un comunicado de la institución.

Por otro lado, la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros -en su mayoría venezolanos que retornan al país-, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses, seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales.

Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regiones del vecino país, «con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre».

Desde el 15 de enero se conocía la decisión de Colombia de mantener cerrados sus pasos fronterizos, ya que el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, explicaba que la medida obedece a que todavía no existen condiciones adecuadas para que se abran debido a los efectos de la pandemia de la covid-19, que hasta el 25 de enero contabilizan 2,02 millones de casos, de los cuales 1,83 millones se han recuperado y 51.374 personas fallecieron.

Sin embargo, se desconocía hasta cuándo sería la nueva decisión.

La medida de mantener cerradas las fronteras a partir del 16 de enero se conoce luego que Iván Duque dijera el 21 de diciembre que a los venezolanos en situación irregular dentro de Colombia no estarían dentro del grupo de personas susceptibles a vacunarse contra la covid-19, a diferencia de quienes tienen su estatus legal o poseen doble nacionalidad.

Colombia limita con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

Tal Cual Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...