Colegio Nacional de Periodistas deploró el cierre arbitrario de VPItv

El Colegio Nacional de Periodistas deploró categóricamente el cierre del medio televisivo digital VPItv por parte de instituciones del régimen Conatel y el Seniat.

El cierre del medio de comunicación dejó sin empleo a 180 trabajadores, quienes no tendrá una remuneración digna y corren el riesgo de no encontrar los medios de subsistencia. A esto se suma la difícil crisis humanitaria que atraviesa el país, así como la compleja hiperinflación.

“Asimismo rechazamos categóricamente las actuaciones arbitrarias en contra del Diario Panorama, del estado Zulia. Este medio es uno de los pocos diarios pioneros del periodismo que aún sobreviven en el país, a pesar de los ataques constantes por parte de un régimen bajo una ideología comunista”, señaló el CNP en el comunicado.

El CNP alertó, además, la escalada represiva contra otros medios de comunicación como: Efecto Cocuyo, Radio Fe y Alegría, El Pitazo, Caraota Digital, destacando como aliados fundamentales el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y otras ONG. A estos medios el régimen los descalificó sin argumentos.

“La idea subyacente en estos ataques es amedrentar a periodistas, infociudadanos y defensores de los derechos humano. Quieren dejar de lado su noble labor de opinar, informar y orientar”, declararon.

Y añade: “El Colegio Nacional de Periodistas deplora estas acciones anti constitucionales, violatoria de todo principio de democracia y libertas. El CNP exige la restitución inmediata de los derechos de transmisión de VPItv, así como también la devolución de sus equipos de trabajo”.

El caso de Roland Carreño

El CNP también se refirió a la detención arbitraria del periodista Roland Carreño. “Exigimos su libertad plena e inmediata, conjuntamente con el cese de las medidas sustitutivas de libertad en contra de más de 10 periodistas, hoy inhabilitados. Todos ellos criminalizados sin haber cometido delitos”, destacaron.

Por otra parte, exhortaron a los medios de comunicación a mantener el equilibrio y el deber de respetar los principios éticos que demanda el ejercicio del periodismo.

“Finalmente nos dirigimos de manera perentoria, a todas las instancias internacionales competentes en materia de la defensa de la libertad de expresión, libertad de información y prensa libre, para la continuación de las investigaciones respectivas”, concluyeron.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...