Codhez: 8 de cada 10 hogares de Maracaibo se quedaron sin alimentos por falta de dinero

La Encuesta sobre Seguridad Alimentaria en Maracaibo 2020, realizada en septiembre por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), evidencia que la mitad o más de los hogares de 15 de las 18 parroquias del municipio Maracaibo se encuentra en inseguridad alimentaria grave, determinando, en general, que 66,25% de las familias de la ciudad padezcan de este nivel más agudo de inseguridad alimentaria.

Según la encuesta, alguna vez en los tres meses anteriores a septiembre, por falta de dinero u otros recursos, 8 de cada 10 hogares reportó preocupación porque los alimentos se acabaran, y la misma proporción afirmó quedarse sin alimentos.

Asimismo, en 8 de cada 10 hogares, los adultos dejaron de tener una alimentación saludable, tuvieron una alimentación poco variada, comieron menos de lo debido, y sintieron hambre pero no comieron. En 7 de cada 10, dejaron de desayunar, almorzar o cenar; y en 3 de cada 10, comieron solo una vez o nada durante el día.

La situación de niñas, niños y adolescentes es similar.

Los datos indican que alguna vez en los tres meses previos a septiembre, por falta de dinero u otros recursos, en 7 de cada 10 hogares niñas, niños y adolescentes dejaron de tener una alimentación saludable, tuvieron una alimentación poco variada, comieron menos de lo debido, y se les disminuyó la cantidad de comida servida. En 6 de cada 10, sintieron hambre pero no comieron; en 5 de cada 10, dejaron de desayunar, almorzar o cenar; y en 4 de cada 10, comieron solo una vez o nada durante el día.

«Más de 50 organizaciones de la sociedad civil en Venezuela exigimos medidas para contrarrestar la situación de inseguridad alimentaria», afirmó Orlando Chacón, presidente @ConstruyamosPVE.

Descifrado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...