CNP Zulia condena y alerta nueva escalada de ataques en contra de medios venezolanos

 “El ataque simultáneo a diversos medios independientes venezolanos por parte de régimen, como VPITV, Diario Panorama, Efecto Cocuyo y Diario Tal Cual nos obliga a elevar nuestra voz para condenar y alertar al mundo sobre una nueva ola de ataques en contra de la libertad de expresión en nuestro país”, así lo señaló Leonardo Pérez Álvarez, secretario general de la seccional Zulia del Colegio Nacional de Periodista.

Pérez Álvarez, en nombre de los periodistas zulianos acusó al régimen venezolano de valerse de su estructura de poder para atacar a los periodistas y a los medios de comunicación.

“Utilizando sus instituciones como mampara, hoy el régimen procede a ir en contra del Diario Panorama y VPITV, al primero lo sancionan por un lapso de cinco días, mientras que al medio televisivo, le incautaron sus equipos. En el caso de Tal Cual y Efecto Cocuyo, son medios digitales que están siendo sometidos a ciberataques”.

En todos estos casos, señala el secretario general del CNP Zulia, lo que se busca es hacer de este 2021 el año de la censura y la represión en contra de los periodistas, en contra de las organizaciones que se dedican a la defensa de la libertad de expresión y en contra de los medios de comunicación independientes.

“El régimen busca, por cualquier vía, amedrentar e imponer el miedo para silenciar cualquier voz que revele la verdad de lo que acontece en nuestro país. Y desde el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, hacemos un llamado para que cesen de inmediato en esta política de Estado represiva y autoritaria que apunta a imponer el silencio en el país. Como gremio no lo permitiremos y haremos el esfuerzo por luchar para que estas ventanas informativas se mantengan abiertas y operativas”.

Pérez Álvarez expresó su solidaridad con los periodistas y trabajadores que laboran en los medios de comunicación que hoy son sometidos a estos severos ataques, y exhortó a periodistas, gremios, activistas por la libertad de expresión y organizaciones internacionales que luchan por la defensa de la verdad, a mantenerse firmes, a denunciar estos atropellos y a conformar redes informativas ciudadanas “para elevar la voz en contra del silencio que nos quieren imponer”.

“Ni estos, ni otros ataques que tengan en sus planes, lograrán callar nuestras voces, seguiremos ejerciendo nuestra labor de develar la realidad de nuestro país”, señaló el secretario general del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez.

Nota de Prensa | Jorge Berrueta R. | Secretario de Comunicaciones del CNP Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...