Cicpc da de baja a un sujeto investigado por hurto de vehículos

Un hombre, que estaba siendo solicitado por el delito de hurto de vehículo, murió en presunto enfrentamiento armado con funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores-Táchira, base San Cristóbal, que lo ubicaron en un hotel de Santa Ana, en donde se había ocultado luego que los detectives allanaran su residencia.

El allanamiento dejó como resultado la incautación de un carro que estaba siendo solicitado por el delito de hurto.

Voceros de la delegación estadal Táchira manifestaron que el careo ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes, cuando los funcionarios se hicieron presentes en el Hotel Santa Ana, ubicado en la calle 11 del sector centro, en la capital del municipio Córdoba.

El hombre, al ver a los funcionarios, habría sacado a relucir un arma de fuego, tipo pistola, que accionó contra la comisión, que originó el intercambio de disparos que dejó herido al requerido.

Los hechos ocurrieron a las puertas de la habitación No. 8, cuando el ahora occiso observó a los investigadores, que le impartieron la voz de alto, pero este respondió con disparos de una pistola calibre 7.65. Los mismos funcionarios le prestaron auxilio y lo trasladaron con la urgencia del caso al CDI de Santa Ana del Táchira, donde falleció poco después de su ingreso.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director de la delegación estadal Táchira, al momento de ser abordado por los reporteros identificó al fallecido como Jhonny Alexánder Hernández Gutiérrez, venezolano, de 38 años de edad, de quien no se aportaron otros detalles.

Este ciudadano,según el Siipol, aparece con registro de fecha 29 agosto del 2005,por el delito de robo común,y presentaba solicitud desde el 27 de marzo del 2008 por el Juzgado Tercero de Ejecución del estado Táchira, por lesiones personales graves.

En el lugar donde ocurrió el enfrentamiento fueron colectados, como evidencia, un arma de fuego, tipo pistola, marca Ceska, calibre 7.65, con su respectivo proveedor y munición del mismo calibre, que fueron entregados a la Fiscalía XXVII del Ministerio Público, que conoce de este caso,que se está investigando como “resistencia a la autoridad”.

Se comentó que los funcionarios del Eje de Vehículos Táchira se encontraban realizando investigaciones de campo relacionadas con el hurto de un vehículo Daewoo, modelo Cielo, color blanco, que el pasado sábado fue localizado y recuperado mediante allanamiento practicado en la residencia del ahora occiso. Este ciudadano, al percatarse de lo ocurrido y que estaba siendo buscado, optó por trasladarse a Santa Ana del Táchira, para ocultarse en un hotel ubicado en la zona comercial, pero hasta allí fue rastreado por los investigadores, que en horas de la mañana del lunes se hicieron presentes con la intención de arrestarlo, se dijo luego.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira se trasladó hasta el CDI de Santa Ana, para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia.

Se supo, por otra parte, que los detectives del Eje Contra el Robo de vehículos están desarrollando investigaciones de campo y labores de inteligencia, tanto en San Cristóbal como en otras localidades del estado Táchira, relacionadas con el robo de vehículos por parte de bandas organizadas, incluyendo motocicletas, a cuyos propietarios amenazan con el uso de armas de fuego.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...