Centro de Atención al Venezolano de la embajada en Brasil fue atacado

El pasado jueves, el Centro de Atención al Venezolano “Ricardo Delgado” (CAV), ubicado en Boa Vista, fue atacado por desconocidos. La puerta principal de vidrio quedó severamente dañada, hecho que llamó la atención de los vecinos quienes avisaron a colaboradores del Centro. Dos miembros del equipo de voluntarios se presentaron poco después y pudieron constatar los daños en el local. Equipos, pero sobre todo documentos, fueron sustraídos de las instalaciones.

Dos patrullas de la Policía Civil y la Policía Federal se presentaron en el local y ya trabajan junto a las autoridades de la embajada de Venezuela en Brasil para adelantar las investigaciones y dar con los autores de este crimen. Marcas de sangre llamaron la atención de los agentes, quienes realizaron una minuciosa inspección, luego de la cual fue posible recolectar algunas evidencias.

El Centro de Atención al Venezolano fue inaugurado en octubre de 2020 con el objetivo de brindar atención a la numerosa población venezolana presente en Roraima. Solo ese mes emitió cerca de 800 certificaciones de manera gratuita con la firma de la embajadora María Teresa Belandria, máxima autoridad venezolana reconocida por el gobierno de Brasil.

En 2020, la embajada legítima recibió numerosas denuncias de los venezolanos en Roraima. Según sus relatos, estaban siendo estafados por dos representantes de Maduro que aún ocupaban las instalaciones del antiguo Consulado de Venezuela en Boa Vista. Esos funcionarios, cobraban 50 dólares por la emisión de certificaciones sin ningún valor legal en Brasil, ya que fueron declarados personas no gratas por el gobierno brasileño en septiembre. Muchos venezolanos que no pudieron completar su proceso de homologación de licencias debido a que la certificación emitida por esos funcionarios era rechazada en el DETRAN de Roraima, contactaron a las autoridades de la embajada legítima para denunciar el hecho.

Presidenciave.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...