Cayeron tres sujetos abatidos en San Francisco: «Planeaban atacar un centro comercial y panadería»

En enfrentamiento con funcionarios adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE) resultaron muertos tres integrantes de un grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo), que se dedica a extorsionar y a lanzar granadas en San Francisco, informaron voceros policiales, adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

El tiroteo se registró la noche de este lunes 4 de enero en el barrio La Polar.

En el lugar incautaron una pistola, un revólver, una granada modelo IM-M26HE y un teléfono celular, en el que hallaron conversaciones a través de WhatsApp, sobre un ataque terrorista con granadas a un centro comercial y panadería ubicados en la localidad sureña.

Este martes, en el estreno de su programa Omar a las 7, el gobernador Prieto adelantó que se había frustrado una acción importante de un grupo delictivo en el municipio San Francisco.

Desde el ERE señalaron que “recibieron una llamada telefónica de un cooperante” en la que indicaba “el paradero de varios integrantes de la banda de ‘ye Nava’, por lo que se trasladaron al barrio La Polar, calle 181 con avenida 48A, parroquia Domitila Flores, donde vieron a los tres delincuentes. Estos al notar la presencia policial, salieron huyendo, logrando introducirse en una vivienda”.

«Los delincuentes decidieron disparar contra los cpbez, quienes repelieron el ataque, generándose un intercambio de disparos, resultando muertos los hampones, dijeron la mañana de este martes 5-E», en nota de prensa.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...