Cardenales de Lara se afianza en el primer lugar

Cardenales de Lara quería certificar su clasificación a la postemporada 2020-2021 y, más allá de haber logrado su pase unas horas antes por la derrota de Bravos de Margarita –a manos de Águilas del Zulia-, el propósito era sellar su pase con una victoria. El objetivo fue cumplido y con celebración doble en el terreno, al dejar tendidos a los Navegantes del Magallanes en el cierre del séptimo inning, con pizarra de 5 carreras por 4, en el segundo encuentro de la doble cartelera.

El choque estuvo cerrado de principio a fin, decretándose un toma y dame durante todo el encuentro, en el que los larenses, sacaron la mejor parte con su victoria 23 de la campaña.

Con Yonathan Mendoza en la segunda base y un out en la pizarra, Josmar Cordero pudo dar un rodado que pasó de hit al jardín izquierdo, que le permitió a Mendoza pisar el plato y desatar la algarabía en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

A pesar de que parecía ser triunfo naviero, por el hecho de estar dos veces adelante en el marcador, Cardenales dejó claro ser un fuerte contendor para el título de la campaña de la actual zafra. Los crepusculares tuvieron que venir de atrás hasta en tres ocasiones, para poder celebrar el lauro.

Estando abajo 1-0 en el cierre del segundo tramo, la primera remontada se ejecutó gracias a un boleto recibido por José Tábata con las bases llenas y un sencillo de Yordanys Linares que empujó a Jermaine Palacios.

La nave, queriendo hilvanar su quinta victoria, empató el juego en el cuarto acto, producto del octavo jonrón de la campaña de Alberth Martínez.

La respuesta larense llegó en el cierre de ese mismo tramo, producto de un incogible de Tábata, siendo Palacios nuevamente quien pisara el home.

Para firmar el toma y dame, los navieros voltearon el cotejo y soñaron con el primer lugar de la División Occidental con par de carreras en el sexto episodio, que llegaron por un batazo de vuelta entera del emergente Carlos Pérez, con Martínez en la intermedia.

La ventaja era de 4-3 para los turcos y, faltando sólo seis outs para lograr la victoria, el bullpen del Carlos García fue incapaz de contener a la toletería crepuscular. El juego se empató en la parte baja del sexto capítulo, por un sencillo de Linares con César Puello en antesala.

Todo ese escenario sirvió para que Cordero se vistiera de héroe en el cierre del séptimo capítulo, y le concediera un nuevo triunfo a los barquisimetanos, quienes quedaron con marca de 23-14, mientras que los Navegantes, todavía remando hacia los playoffs, ahora suman registro de 20-14.

DESDE EL TERRENO

Yohander Méndez fue el abridor por Magallanes para este segundo juego, a pesar de que estaba pautado para el primer choque. Méndez hizo su primera apertura de la campaña, más allá de que su primera y única aparición había sido el pasado 3 de diciembre.

EN CIFRAS

Antes de esta presentación, Yohander Méndez apenas acumulaba 2.0 innings y no lanzaba desde el 3 de diciembre… Entre José Tábata y Yordanys Linares (segundo y tercer bate de Cardenales) remolcaron cuatro de las cinco rayitas de los larenses… Este segundo choque entre Cardenales y Magallanes tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos.

 

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...