Capturan a menor involucrado en homicidio de profesor en Maracay

Luego de permanecer evadido de la justicia venezolana por al menos cuatro meses, fue capturado por funcionarios del Cicpc la mañana de este miércoles en Maracay, estado Aragua, “el Ronaykel”, quien con tan solo 16 años, fue uno de los autores de vil asesinato del conocido profesor, escritor y poeta Santiago Alberto Quintero López (62), ocurrido el pasado mes de septiembre de 2020.

En el homicidio sucedido a eso de las 7:00 de la mañana en la Urb. Fundación Mendoza del municipio Girardot, según las investigaciones de los sabuesos de la policía científica, estuvieron involucrados tres jóvenes, uno de ello fue “el Ronaykel”, quien es el único que hasta la fecha ha sido detenido, los otros dos se encuentran fugados.

Hay que recordar que las autoridades regionales del Cicpc en la entidad identificaron hace un poco menos de un mes los homicidas como Luis Antonio Villasmil Escalante (19), alias “el Platanero”, cuyos familiares lo sacaron del país y lo refugiaron en Colombia. El otro sujeto fue identificado como Edgar Eduardo José Matute Rodríguez (19), y “el Ronaykel” un adolescente de tan solo 16 años de edad. Los tres sujetos al momento del crimen vivían en la comunidad de Rosario de Paya, municipio Mariño, estado Aragua.

Los hechos

El crimen ocurrió a eso de las 7:00 am cuando tres sujetos caminaban por la acera y a poca distancia observaron a Santiago Alberto Quintero López, quien había salido de su casa con el objetivo de conseguir alimentos para los familiares, y regresaba tranquilamente por la calle Humboldt, dentro del mismo urbanismo y fue interceptado por los tres delincuentes, quienes pretendían robarlo y al resistirse le dispararon, fue llevado al Hospital Central de Maracay, pero a los días falleció.

El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...