Campeón Mundial de la AMB Roger Gutiérrez recibe la orden Francisco de Miranda

De manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el boxeador Roger “The Kid” Gutiérrez recibió la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, luego de conseguir el cinturón de campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gutiérrez, natural de Maracaibo, estado Zulia, se impuso por decisión unánime ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, quien defendía por primera vez el título mundial, luego de enviarlo tres veces a la lona durante el combate realizado en el American Airlines Center de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos.

El triunfo de “The Kid” en la división de 126-130 libras tiene sabor a revancha, dado que venía de caer por la vía del cloroformo ante Alvarado en 2017, cuando se despidió en el séptimo asalto en el ring de Los Ángeles.

“Venezuela tiene con qué”, afirmó el Dignatario, el pasado 2 de enero, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde consideró como “muy buena pelea de boxeo” la contienda que le otorgó a “The Kid” el Campeonato Mundial Súper pluma.

El palmarés de Roger Gutiérrez, quien debutó en los cuadriláteros profesionales en 2017, exhibe registro de 25 victorias, de las cuales 20 han sido por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate.

En tanto, el “Gemelo” Alvarado, quien había conseguido la faja mundial del superpluma en noviembre de 2019 ante el estadounidense Andrew Cancio, dejó récord de 32 victorias, con 21 por la vía rápida, y nueve derrotas.

En el acto protocolar que se desarrolla en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, participan el entrenador Leonardo Ortiz y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La Orden Francisco de Miranda, creada en 1939, está destinada a reconocer servicios prestados a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...