Caen abatidos dos sujetos responsables del ataque a Poliurdaneta, aliados del «Karinton»

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) se enfrentaron a dos de los presuntos responsables del atentado con fusiles contra la sede de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta. Ambos, según sus investigaciones, pertenecen a la banda del alias “Karinton Soto”.

Leer También: Tirotearon con armas largas comando de Poliurdaneta

El primer enfrentamiento lo libró, a las 9.00 de la noche del 14 de enero de 2021, a CPNB en el La Estrella, parroquia Chiquinquirá de La Cañada de Urdaneta. Ahí,. Ultimaron a alias el “Quemado”. Los oficiales no identificaron al occiso, explicaron, sin embargo, que se trataba de un hombre, moreno, delgado, de 1.68 de estatura, quien vestía un jean negro y un suéter gris. Entre sus pertenencias tenía un revólver, marca Smith & Wesson, serial 982708, calibre 38.

Dos horas más tarde, una comisión del SIPEZ liquidó, a las 11.30 de la noche del 14 de enero, a alias el “Torombolo”, en la calle 6 del sector El Venado, parroquia Concepción de La Cañada. El cadáver permanece en la morgue forense de Maracaibo, sin identidad. Los oficiales solo aportaron que vestía bermuda verde y una franela blanca. En el procedimiento se recuperó la motocicleta SKYGO, modelo SG150, amarilla, en la que se desplazaba el muchacho y un revólver, Scorpio, serial IM4381K, calibre 38, indicaron, los funcionarios, en su reporte.

Los cuerpos de seguridad relacional a los dos hombres con el atentado que sufrió la sede de Poliurdaneta con fusiles de asalto, donde resultaron heridos un oficial y un transeúnte. Un oficial comentó que el ataque contra la institución se originó en venganza por el procedimiento del pasado lunes, en el cual ultimaron a dos aliados del “Karinton”. “La banda lo sintió como un duro golpe y quiso vengarse”.

Las investigaciones continúan para corroborar la identidad de los occiso, determinar con hechos delictivos están vinculados y dar con el resto de sus aliados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...