Buffon nombrado el mejor portero de todos los tiempos

Una de las posiciones más complicadas en el fútbol es la del arquero, aquel que puede convertirse en héroe o villano con una sola jugada. A pesar de eso, muchos pueden decir que han brillado bajo los tres palos, pero no todos pueden presumir ser el #1, porque sólo Gianluigi Buffon fue nombrado el mejor portero de todos los tiempos.

Otros guardametas le dieron ese mérito.

El diario italiano, ‘La Gazzetta dello Sport’, le pidió a 18 legendarios porteros que dieran el nombre de quién consideraban era el mejor de toda la historia. Leyendas como Zoff, Schmeichel, Neuer, Preud’homme, Julio César, Jorge Campos y Jongbloed tuvieron que decidir entre muchos arqueros.

La razón por la cual seleccionaron al actual portero de la Juventus, además de sus logros, es porque ningún futbolista italiano se había quedado en la élite durante 27 años seguidos. Superó a Albertosi, que llegó a 26, y a Maldini, Totti y Vierchowod con 25.

Cumplirá 43 años este enero de 2021

A pesar de eso y de que muchos ya lo ponen con un pie en el retiro, Buffon ya suma cinco apariciones bajo los tres palos en esta temporada (Serie A y Champions), permitiendo sólo dos goles y dejando la portería a cero también ante el Barcelona en el Camp Nou.

En las votaciones, Buffon primero, Yashin segundo y Zoff en el tercer lugar. Muchos de los que votaron, aseguraron que el italiano se merecía el mérito debido a que, a pesar del paso de los años, se ha sabido adaptar a todos los cambios.

N’Kono expresó su admiración

El arquero camerunés dijo: «La vida de Buffon es una historia de amor y sacrificios. Sin esos, no llegas a 27 años de carrera». Es por eso que Buffon fue nombrado el mejor portero de todos los tiempos, porque a pesar de los años, no deja de brillar.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...