Borges sobre buque iraní Golsan: «Es un proyecto de desestabilización antidemocrático»

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela de Juan Guaidó, Julio Borges, afirmó que el buque iraní Golsan que arribó nuevamente al puerto La Guaira, forma parte de un proyecto de desestabilización que fomenta el crimen organizado.

«Continúa la penetración iraní en nuestro país, la región no puede subestimar el alcance de esta relación. Es un proyecto de desestabilización que busca la promoción de valores antidemocráticos y el fortalecimiento del crimen organizado» publicó Borges en Twitter, quien también confirmó que el buque iraní pertenece a la empresa sancionada iraní Mosakhar Darya Shipping Co que sirve de puente entre Teherán y Caracas.

El Golsan es un buque de carga general con capacidad para transportar 22.882 toneladas; a mediados de 2020, había traído alimentos para abastecer a nuevo supermercado iraní. Posteriormente, el buque regresó a Irán llevando un cargamento de alúmina, un polvo refinado de bauxita que es un material clave para fabricar aluminio.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...