Bolsonaro provoca una aglomeración al visitar una playa y nadar con bañistas a pesar de la pandemia (Video)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este viernes una playa de Sao Paulo, provocando una aglomeración.

En un video publicado por el mandatario en Twitter, se ve cómo se acerca a la costa en un bote y salta al agua. Acompañado por los guardaespaldas, Bolsonaro nada a aguas poco profundas, donde lo rodea una multitud de decenas de bañistas. Tras pasar con ellos un rato, el mandatario regresa al bote.

Por su parte, Joao Doria, gobernador de Sao Paulo y rival político de Bolsonaro, criticó las acciones del presidente por no respetar el distanciamiento social durante la pandemia.

«En un momento en que Brasil necesita paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Jair Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y negación del Gobierno de ese presidente, estimuló la muerte de 194.000 brasileños por covid-19», tuiteó el político, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

«A Bolsonaro le gusta mucho el olor a muerte, el olor a pólvora y el olor a dinero roto. Presidente: trabaja más y habla menos», agregó Doria.

Con 7,7 millones de contagios detectados desde el inicio de la pandemia, Brasil es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo. Según los últimos datos oficiales, el 1 de enero fueron registrados 22.721 nuevos contagios y 445 muertes por coronavirus en el país sudamericano.

ActualidadRT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...