Biden habla sobre la carta que le dejó Trump en la Oficina Oval (Video)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entró por primera vez a la Oficina Oval tras ser juramentado en el cargo y en breve declaración a los medios hizo referencia a la carta dejada por el ex-presidente Donald Trump.

Leer También: Trump deja una nota para Biden en la Oficina Oval, una tradición del Día de la Inauguración

«El presidente Trump escribió una carta muy generosa. Debido a que era privada, no hablaré de ella hasta que hable con él», dijo el presidente Biden a los medios.

Tal como fue anunciado, el exmandatario Donald Trump no se presentó a la ceremonia, convirtiéndose en el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos que no asiste al cambio de mando. Sin embargo, Trump sí cumplió otra tradición: dejó una carta en el escritorio de la oficina Oval para su sucesor antes de salir de la Casa Blanca, según señaló un portavoz del ejecutivo a AFP.

El contenido de la misiva aún es desconocido. Este miércoles, en el último discurso que efectuó como presidente de los Estados Unidos, Trump se había referido a los logros de su gobierno, pero sin hacer ninguna mención a Biden. Tampoco abordó las razones de por qué se restó de la ceremonia de asunción.

Hace cuatro años, cuando Trump asumía el mando de Estados Unidos, Barack Obama dejó por escrito a su sucesor: “somos sólo ocupantes temporales de este puesto (…) Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...