Bajada de la Divina Pastora será esta tarde a las 6:00 vía virtual

Lejos del río popular que la acompaña en su Bajada, la imagen de cómo está la Divina Pastora en su templo larense impacta y habla de la magnitud de la pandemia del coronavirus y el grado de responsabilidad que ha asumido la Iglesia en acatar las medidas para cortar las cadenas de contagio del covid-19.

La fotografía fue subida a las redes de las Arquidiócesis de Barquisimeto y de Caracas, esta última sumó el mensaje: «Histórico: La Virgen de la Divina Pastora sin su feligresía acompañándola presencialmente en el templo. Este martes se realizará la Bajada Solemne y será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto a las 6p.m».

Ante la inminente ceremonia de este martes 5 de enero la Iglesia invita: «Vivamos en oración la Bajada Solemne en preparación a la Primera Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora».

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, en carta al pueblo devoto de la Pastora de las almas, señaló: “Con mucho dolor, pero pensando en proteger la vida de nuestro pueblo consideramos prudente posponer la Peregrinación 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto para el momento en el que las condiciones sanitarias mejor nos lo permitan”.

”No ha sido una decisión fácil de tomar; mas estamos convencidos que es nuestro deber primordial, y el mío particularmente como pastor de esta grey, ante el momento por demás peligroso que vivimos a causa de esta pandemia que azota a la humanidad, proteger la vida del pueblo cuyo pastoreo me ha sido confiado”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...