Aterriza en Cabo Verde avión oficial del Departamento de Justicia de EEUU

El periodista venezolano, Federico Black, informó la tarde de este martes que una aeronave oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó en Cabo Verde donde se encuentra detenido el empresario Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

A través de twitter el comunicador detalló que el avión, matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia, EEUU.

«Podría tratarse del traslado de Saab a territorio estadounidense, luego que el tribunal de Cabo Verde autorizara su extradición para ser presentado ante la justicia de Estados Unidos.» escribió.

Recordó que Saab es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y socio de múltiples negocios con el régimen chavista, entre ellos, ser proveedor de los programas CLAP de alimentos en los que hay múltiples denuncias de corrupción.

La noche de este lunes el tribunal de apelaciones de Cabo Verde ratificó la decisión de extradición del empresario colombo-venezolano a Estados Unidos, tomada ya el pasado 6 de agosto y recurrida por su defensa dirigida por el exjuez español Baltazar Garzón.

La defensa de Saab tiene una última oportunidad para apelar la decisión del Tribunal de Apelaciones, esta vez ante la Corte Suprema de Justicia. La periodista Carla Angola explicó las razones por las que Estados Unidos estaría interesado en acelerar el proceso de extradición.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...