Así fue la primera conversación de alto nivel entre Colombia y el gobierno de Biden: Trataron el tema de Venezuela

El secretario de Estado Antony J. Blinken conversó este viernes con la canciller colombiana Claudia Blum. El Secretario expresó su agradecimiento por la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia y expresó sus condolencias por el reciente fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, un gran estadista y amigo cercano de Estados Unidos.

El secretario Blinken transmitió que la administración Biden espera continuar nuestra cooperación para promover un hemisferio democrático y revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia de COVID-19. El Secretario expresó el firme apoyo de Estados Unidos a la paz en Colombia.

Se comprometió a asociarse estrechamente con el gobierno colombiano para que extienda los beneficios de la paz en todo el país, garantice la protección de los derechos humanos y derrote a los narcotraficantes y grupos criminales transnacionales que amenazan la seguridad regional.

El Secretario y el Canciller Blum también discutieron su compromiso compartido con el restablecimiento de la democracia y la estabilidad económica en Venezuela, y la importancia de los esfuerzos para satisfacer las necesidades humanitarias de los migrantes venezolanos en Colombia y en toda la región.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...