Arreaza calificó la venta de las acciones de Citgo en EEUU como una «aberración jurídica»

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores del gobierno de la revolución chavista, calificó este sábado de «aberración jurídica» la venta de las acciones de Citgo en Estados Unidos.

Durante unas declaraciones que ofreció por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza rechazó las acciones de la corte de Delaware; la cual dictaminó que el proceso de venta de acciones de Citgo podía comenzar.

Asimismo, Arreaza afirmó que las personas que actuaron para que se «entregue la empresa Citgo en el exterior» y hayan actuado en contra de la Constitución; tendrán que verse con la justicia venezolana y la internacional.

«Venezuela continuará en la defensa de sus intereses en el exterior para el ingreso nacional que permita distribuir equitativamente la justicia», dijo.

Por otro lado, Arreaza manifiesta que esta sentencia confirma que la relación internacionales de la administración de Donald Trump «las impulsa el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder».

«Es el reparto del botín a ultima hora de ese gobierno con la complicidad de su fracasado títere local. La apropiación ilegitima de Citgo ha sido fraudado por Guaidó y José Ignacio Hernández», añadió.

También precisó que el «falso procurador», refiriéndose a José Ignacio Hernández, supuestamente tuvo y conserva vínculos con la demandante Cristallex.

Arreaza agregó que se le ha impedido a los «representantes legítimos de Venezuela» la debida defensa de los intereses del país y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); «mediante la imposición de medidas coercitivas y unilaterales».

Así calificó Arreaza la venta de las acciones de Citgo en EEUU
Un juez estadounidense Leonard P. Stark, de la Corte Federal de Distrito, en Delaware; dictaminó este jueves que el proceso de venta de acciones de Citgo, subsidiaria en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; por la indemnización por la confiscación de una mina de la empresa canadiense Crystallex en Venezuela, podía comenzar.

“Todas las partes acuerdan que, de acuerdo con las leyes y políticas aplicables, no se puede realizar una venta de acciones de PDVH (el holding de Citgo en los Estados Unidos, nota del redactor) sin una licencia específica” del Tesoro de Estados Unidos; escribió el juez federal Leonard Stark en el argumento que acompaña su decisión.

“Pero todas las etapas preparatorios que se puedan tomar sin tal licencia pueden y deben tomarse”, terminó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...