Arquidiócesis de Caracas condenó las agresiones que ha sufrido la prensa venezolana

La Arquidiócesis de Caracas condenó este sábado las agresiones que ha sufrido la prensa venezolana, bajo el régimen de Nicolás Maduro. Este pronunciamiento se da el día después de que funcionarios realizaran operativos en contra de los medios de comunicación VPItv y Panorama, mientras que un artículo señaló a varios portales “financiados para derrocar al gobierno”.

La institución eclesiástica subrayó en su Twitter (@ArquiCaracas) que la libertad de expresión es elemental para la democracia. Por ende, cuando los medios de comunicación sufren arremetida en su contra, se quebrantan las bases del sistema democrática son afectadas, en razón de lo cual se solidarizó con los portales afectados.

“La libertad de expresión es sinónimo de democracia. Si se transgreden a los medios de comunicación, en consecuencia, se transgrede a la democracia. Solidarios con los trabajadores de la información a quienes este viernes vulneraron su derecho a informar y su derecho al trabajo”, expuso la Arquidiócesis caraqueña.

Esto ocurre poco  después de que un artículo británico afirmara que Reino Unido financiaba a Efecto Cocuyo para “derrocar a Maduro”. Sin embargo, medios como El Universal y Globovisión reseñaron la noticia y alegaron que Caraota Digital y El Pitazo también recibieron capital proveniente de Londres para “financiar una guerra de cuarta generación contra Venezuela”.

Operativos contra la prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) precisó que los funcionarios se llevaron los equipos de VPItv. Esto se llevó a cabo luego del procedimiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“Los funcionarios de Conatel que se encuentran en la sede de VPItv se llevan equipos de trabajo”, señaló.

Posteriormente, precisaron que se llevaron los equipos de transmisión del medio de comunicación por Internet. Entre los equipos estaban “cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”.

Asimismo, el Seniat realizó otro operativo en la sede del diario Panorama, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En tal sentido, los funcionarios cerraron el medio de comunicación por cinco días, después de un supuesto incumplimiento de los deberes tributarios de la compañía.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...