Alertan sobre rumores de privatización de Playa Vasito en Vargas

La presencia de un conocido empresario hotelero en las inmediaciones de Playa Vasito, en Playa Verde, parroquia Urimare, encendió las alarmas entre el sector, debido a las presuntas intenciones de privatizar los espacios.

Yesica Gil, encargada del espacio, confirmó que el empresario visitó la playa en horas de la noche y notificó que los espacios serían intervenidos con la anuencia del Gobierno regional y también de la directiva de la playa.

“En días anteriores se estuvieron presentando algunas inconformidades de parte de los prestadores de servicios porque venían unas camionetas blancas diciendo que eran inversionistas, arquitectos… Diciendo que todo esto lo iban a tumbar, a privatizar, iban a colocar muros, entre otros”, recordó Gil.

Contó que los más de 20 trabajadores directos de la playa y más de 30 indirectos siempre han trabajado de la mano del Instituto Regional de Turismo. Incluso afirmó que en días pasados se acordó el embellecimiento de los espacios. “El Gobernador nos estaba dando la oportunidad de tumbar ese muro, que nos representaba como club, cuando nosotros ya tenemos 13 años siendo del estado, del gobierno”.

Ante todo esto Gil dijo que en Playa Vasito y el resto de las playas y balnearios de la región están alerta. “Estamos todos alerta porque hoy puede ser Playa Vasito, pero mañana pueden ser otras playas aledañas y eso es lo que no queremos”.

Sostuvo que la persona interesada en la playa es un conocido empresario hotelero de Playa Grande, quien además dio por hecho la intervención de los espacios al asegurar que cuenta con la aprobación de la gobernación.

“Ese señor dijo aquí que los entes gubernamentales estaban al tanto de la situación, cuando me imagino que él no sabe que nosotros somos de ellos, que estamos trabajando de la mano del gobernador y de toda su gestión. Él alega que la directiva ya estaba al tanto, lo que no es cierto”, agregó.

Para Gil esas pretensiones del empresario “buscan dañar la gestión del gobernador junto con su equipo de trabajo”.

Intervención de los espacios ¡va!
Ernesto García, presidente del Instituto Regional de Turismo, negó la privatización de los espacios, pero confirmó que sí habrá una intervención mixta mediante la empresa pública y privada.

“Hay que recordar que Playa Vasito era un espacio que hace siete u ocho años formaba parte de un club aledaño. Pero ese espacio se recuperó y se entregó al poder popular, pero con el pasar de los años hemos visto que no le han puesto toda la voluntad ni todo el cariño como si sucede en otros espacios”.

García se refería a playas como El Yate, Coral y Candilejas, que sí muestran otra cara. “les vamos a plantear que haya una intervención mixta; es decir, una empresa pública como privada siempre con el ánimo de favorecerlos a ellos, de acondicionar estos espacios, recuperar los toldos, baños, estacionamiento”.

Reiteró que no se busca perjudicar a los trabajadores de la playa. “Es todo lo contrario: lo que busca la Gobernación es dignificarlos y mejorar su calidad de vida y que el turista tenga un espacio bonito”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...