Águilas se impone al Magallanes en Barquisimeto

Las Águilas del Zulia, apoyadas por una gran labor de Elvis Araujo y por una ofensiva de 15 inatrapables, apalearon a los Navegantes del Magallanes con resultado de 11 por 4, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

A pesar de empezar abajo en la pizarra, el zurdo abridor de los zulianos se pudo reponer rápidamente, además de ser respaldado de manera inmediata por sus compañeros, para lograr la victoria.

Carlos Pérez fue quien ilusionó a los turcos con un posible triunfo, gracias a un cuadrangular solitario en la parte alta del segundo tramo, que inauguró el marcador.

No obstante, la alegría a los navieros les duró poco, debido a que, en primer lugar, Araujo se repuso de ese batazo de vuelta entera y, además, una rebelión ofensiva de ocho hits y siete anotaciones en el tercer inning, abrieron el camino hacia la victoria aguilucha.

Antes de ese tercer episodio, el iniciador turco Félix Doubront sólo había permitido dos imparables, pero fue descifrado con facilidad en ese momento con cuatro incogibles seguidos iniciando la entrada y siete en total, que lo sacaron del choque. En ese acto, José Briceño empujó a Alí Castillo con sencillo para igualar el cotejo; seguidamente, doble de Ángel Reyes fletó a Osleivis Basabe y al propio Briceño. El castigo no quedó allí, incogibles de Alex Romero y Castillo y, un tubey de Grenny Cumana, produjeron las otras tres rayitas de la maratónica entrada.

Como respuesta, Magallanes sólo pudo hacerle daño una vez más el siniestro de los rapaces, con un cohete al jardín izquierdo de Leonardo Reginatto, que le permitió a Renato Núñez pisar el home desde la intermedia.

Araujo al final, terminó con su mejor presentación hasta ahora en la temporada, con seis innings lanzados, siete hits y dos carreras limpias permitidas, para apuntarse su segundo lauro de la contienda.

Con el desafío 7-2, las Águilas siguieron picoteando a los turcos y alargaron más su ventaja en el quinto acto, producto de un elevado de sacrificio de Cumana, que impulsó desde la tercera a Humberto Arteaga, quien anteriormente, había dado triple.

No fue hasta el octavo inning que los zulianos volvieron a hacer sonar la registradora, en esa ocasión, para terminar de hundir el barco y sentenciar el choque. Nuevamente los nombres de Arteaga y Cumana se dijeron presente, con dobles seguidos produjeron las últimas tres rayitas de los dirigidos por Rouglas Odor.

La nave, sólo para maquillar el resultado, pisó el plato en dos ocasiones más en su última chance al bate, para certificar el 11 por 4 en el parque barquisimetano. Engelb Vielma dio triple que fletó a Reginatto y, el propio Vielma anotó gracias a un sencillo de Marc Flores.

Zulia sin margen de error, se sacudió tres derrotas seguidas y colocó su registro en 16-18, con aspiraciones aún de estar en la postemporada. Por su parte, los Navegantes siguen a flote con marca de 16-13.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...