Águilas del Zulia desplegó feroz para propinarle su séptima derrota seguida a Bravos de Margarita

Águilas del Zulia desplegó feroz ofensiva de 17 imparables para propinarle su séptima derrota seguida a Bravos de Margarita, al superarle 13-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, prácticamente quedó sepultado el sueño que hasta hace una semana tenía el club neoespartano de avanzar a la postemporada y con chance de ser campeón.

La noche del viernes, en Valencia, Águilas había conectado 18 inatrapables, con lo cual en esta serie de dos encuentros castigó con 35 imparables al maltrecho pitcheo de Bravos.

Al llegar a marca de 18-20 en la justa, Zulia alcanzó el tercer lugar ocupado por sus antagonistas de turno, cuando a ambos clubes les resta una doble cartelera dominical. Los vencedores de hoy viajarán a Maracay para vérselas con Caribes de Anzoátegui y Bravos irá a Caracas a jugar con los Leones, que aún respiran en la División Central.

Al caer el out 27, tanto Margarita como Zulia esperaban un milagro para mantenerse en carrera: que Navegantes del Magallanes no ganara un juego más y que forzara juegos extras con estas novenas.

La victoria correspondió al relevista Luis Cedeño (2-1), mientras que el revés lo sufrió el abridor Mario Sánchez (1-5), quien, con seis carreras limpias aceptadas, no pudo ir más allá del segundo inning.

La pólvora de los bates insulares se gastó en el segundo inning, cuando marcaron cinco carreras. En el resto del juego vieron caer ocho ceros. El otrora equipo más bateador de la parte 2020 de la campaña, en este desafío fue reducido a solo ocho imparables. Sigue sin ganar en el nuevo año 2021.

Zulia inició con racimo de tres carreras contra el abridor Mario Sánchez. Osdleivis Basabe empezó el festejo con imparable, que fue seguido por dobletes consecutivos de Alex Romero y José Briceño, este último para fletar las primeras dos carreras.

Ángel Reyes recibió boleto y Daniel Brito pelotazo para congestionar los cojines. Elevado de sacrificio a la derecha, por parte de Humberto Arteaga, remolcó a Briceño con la que puso 3-0 la pizarra en esta conclusión del acto inicial.

Bravos replicó de inmediato con racimo de cinco anotaciones ante el abridor Carlos Betancourt. Después de un out, Luis Castro, José Alexander Martínez y Erick Salcedo ligaron sencillos corridos. El de Salcedo sirvió para remolcar a Castro.

Breyvic Valera tomó boleto para llenar las bases y Ramón Flores tronó sencillo para igualar el encuentro 3-3 y explotar a Betancourt.

El mexicano Raúl Carrillo entró al relevo y fue saludado por doblete de David Rodríguez, ceñido a la raya derecha, conexión impulsora de Valera y Flores, con las carreras que pusieron arriba 5-3 a los neoespartanos.

Zulia no se quedó con esa y ripostó con otras cinco en el final del segundo capítulo. Kennedy Corona abrió con sencillo a la izquierda y Basabe demostró que también tiene poder al sacarla por el centro y empatar 5-5 a las acciones. Romero conectaría entonces su imparable 911 de por vida -para igualar el puesto 12 de todos los tiempos en este renglón de la LVBP-, batazo que le mostró la salida del montículo a Mario Sánchez. Le relevó el también derecho David Ramírez. quien recibió sencillo de José Briceño a la derecha, como regalo de bienvenida. Con corredores en las esquinas exteriores, Daniel Brito soltó triple a la derecha para empujar dos y darle vuelco al marcador. Elevado de sacrificio, el segundo del juego para Humberto Arteaga, remolcó a Brito con la carrera que coronaba el racimo de cinco anotaciones, que devolvía el control a las Águilas, esta vez 8-5.

En la parte baja del quinto inning, ante el relevista Víctor Romero, Zulia facturó racimo de cuatro carreras para despegarse a 12-5.

Humberto Arteaga empezó con sencillo al centro. Rodado de José Álvarez por la inicial lo mudó a la intermedia. Kennedy Corona sacó boleto e infield hit de Basabe por la grama corta congestionó las almohadillas. Entonces, llegaría Romero, con su imparable 912 de por vida en la LVBP, que lo dejó en solitario en el puesto 12 de todos los tiempos, doblete barre bases a la derecha.

Y así como sucedió en el primer capítulo, el doblete de Romero fue secundado por otro de José Briceño, esta vez para darle forma al cuarteto de anotaciones de este quinto acto.

En el final del séptimo, Zulia marcó su carrera número 13, ante el relevista Luis Candelo. Kennedy Corona lo saludó con imparable al centro y Basabe continuó con incogible a la derecha. Lanzamiento descontrolado hizo avanzar a los corredores. Error del antesalista Eguy Rosario, sobre batazo del emergente Oscar Campos -suplió a Ángel Reyes-, permitió la anotación de Corona, que amplió la diferencia a 13-5.

DESDE EL TERRENO

Alí Castillo, a pocos instantes de comenzar el juego, empezó a sentir malestar y debió ser retirado de la alineación de las Águilas. Como el malestar persistía, el virtual campeón bate de la temporada fue llevado a un centro asistencial de Barquisimeto, donde le fue diagnosticada una taquicardia y fue dejado bajo observación, según refirió el circuito radial del club… Castillo no hizo el viaje solo hasta el hospital. El lanzador Anderson Muñoz debió acompañarle. Abridor del encuentro del día anterior, Muñoz se aprestaba a realizar sus ejercicios regenerativos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, cuando se sintió muy mareado y no pudo continuar. También necesitó asistencia médica fuera del parque… Jesús Montero, ex grandeliga de Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle, recibió muy pocas oportunidades por parte de las Águilas, quienes decidieron apartarle del roster este sábado. Se da por descontado que no continuará con el equipo la próxima campaña… El infielder Erick Epifano tomó el lugar de Montero y salió a cubrir el campocorto en el séptimo inning, cuando la pizarra ya estaba 12-5. En su primera intervención cometió error en fildeo. Pero en su primer turno respondió con doble …  Águilas en este encuentro tuvo su tope de dobles en la contienda al golpear seis… César Jiménez, lanzador zurdo con experiencia de Grandes Ligas y quien no veía acción desde principios de diciembre, colgó dos ceros a Bravos. Su descontrol lo metió en problemas en el inning siete, pues al error de Epifano le agregó dos boletos. Pero no se disminuyó ante las bases llenas y pudo salir del brete con su buen arsenal de recursos.

EN CIFRAS

Álex Romero, jardinero derecho y segundo bate de Águilas la tarde sabatina, conectó otro trío de imparables, dos de ellos dobles, para llegar a 912 de por vida. Con el 911 igualó el puesto 12 entre los mejores hiteadores de la LVBP con Ángel Bravo y con el 912 quedó en solitario en ese puesto. Su próximo objetivo es la casilla 11 en poder de Oswaldo Olivares, quien cerró su carrera con 974 imparables. Terminó la tarea de 5-3 con tres anotadas e igual cifra de remolcadas. Esa materia quedará pendiente para Romero, que seguramente la peleará en la contienda 2021-2022. Por cierto, Alex empezó tarde la campaña y eso no le impidió conectar hasta ocho dobles… Pese a ser el sotanero de la División Occidental, hasta este punto de la campaña los rapaces han anotado 35 carreras en el primer inning. Sin duda, su pitcheo fue el punto débil del club… Osleisvis Basabe, segunda base zuliano, tuvo en esta ocasión su primer juego de cuatro imparables en la campaña. Ya tenía tres con trío de incogibles y cinco con dos. Uno de sus incogibles del día fue su primer jonrón en la LVBP, con lo cual indica que amén de velocidad, sus muñecas atesoran poder ocasional. Vale agregar que con seis turnos más, tendrá las apariciones legales al plato necesarias para terminar oficialmente entre los mejores bateadores del torneo. En este juego cerró de 6-4 como primer bate accidental, dado el problema de salud sufrido por Alí Castillo. El puntaje del recluta es de .351 puntos. Zulia tiene dos candidatos para Novato del Año. A Basabe se le agrega el inquieto Daniel Brito… La serie particular entre ambos clubes quedó 4-4. En algún momento de la campaña, Bravos dominaba 4-1 la confrontación…. Zulia se despidió del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, su casa accidental desde el 27 de noviembre, con marca positiva de 11-9.

 

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...