57 reclusos del penal de Tocuyito fueron trasladados a otras penitenciarías

Al menos 57 presos fueron trasladados hacia otros centros carcelarios luego de registrarse el motín.

De acuerdo a la lista que le entregaron a los familiares, se confirmó que fueron llevados desde Carabobo, en autobuses de la Guardia Nacional, 29 reos a Barinas, 7 a Mérida y 21 a Táchira. Se desconoce si se ejecutarán más traslados, precisó Caraota Digital.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), la molestia de los presos se originó luego de que mil 500 pollos llegaran recientemente al lugar y fueron revendidos en cinco millones de bolívares cada uno, mientras que el kilo de harina de maíz se revende en un millón 500 mil, por custodios y algunos presos con privilegios. Todo ello en complicidad con un grupo de reos denominados “Rancheros”, quienes son los encargados de cocinar los alimentos en el área de cocina.

Leer También: En Fotos: Motín en Tocuyito se mantiene este sábado

Piden la intervención de las Naciones Unidas
De la misma forma hicieron un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que atiendan la situación. “Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre”, manifestaron en el video que fue grabado en horas de la noche en medio de la protesta.

Trascendió que muchos de los internos no pudieron sumarse a la acción de protesta porque su estado de salud no les permite moverse de sus celdas.

Desde el OVP se ha denunciado de forma reiterada que en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” hay presos que han bajado hasta 40 kilos de peso en pocos meses por la falta de alimentos, entre otras condiciones de precariedad a las que sobreviven ante la mirada inerte del estado.

La ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta, mientras que los últimos días solo les dieron agua de arroz o bollos de harina de maíz. Además las comidas son servidas entre 1:00 o 4:00 de la madrugada, por lo que los reos permanecen largas horas sin probar bocado.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...