47 tenistas del Open de Australia en cuarentena tras casos de Covid-19 en vuelos a Melbourne

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, sufrió el sábado un gran revés después del positivo en COVID-19 de tres personas que viajaban a Melbourne en dos aviones que transportaba a varios participantes del torneo, lo que obligó a poner en cuarentena a 47 tenistas y a sus respectivos equipos.

Los funcionarios de salud del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, indicaron que un miembro de la tripulación aérea y un participante del Open -que no es un jugador- de un vuelo procedente de Los Angeles fueron trasladados a un hotel para cuarentenas tras dar positivo en coronavirus.

Lo mismo ocurrió con otro avión que llegó Melbourne desde Abu Dabhi, donde otro integrante de la expedición dio positivo obligando a los 23 tenistas que viajaban en la nave a ponerse en cuarentena

El Abierto de Australia, que este año se organiza entre grandes medidas de seguridad sanitaria, comienza el 8 de febrero.

Los tres positivos por COVID-19 implican que los tenistas que viajaban en esos dos aviones -así como los miembros de sus equipos- deban permanecer en cuarentena durante 14 días.

“Los 47 jugadores no podrán abandonar sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que no sean examinados médicamente”, dijeron los organizadores del torneo en un comunicado.

La decisión se traducirá en una preparación desigual para los participantes. El tenista uruguayo Pablo Cuevas, uno de los afectados, escribió en Twitter: “De tener cinco horas de entrenamiento en una burbuja a esto… (cuarentena estricta por 15 días). Les mostraré mis entrenamientos por Instagram (dentro de la habitación)”.

De cara al evento, Australia acordó aceptar la entrada al país de unos 1.200 jugadores, oficiales y personal en 15 vuelos.

El tenista mexicano Santiago González también confirmó estar en el avión de los dos positivos y anunció por Instagram que debía permanecer en cuarentena.

“Nos estamos comunicando con todos los integrantes del vuelo, y en particular con el grupo de tenistas cuyas condiciones han cambiado, para asegurarnos de que sus necesidades sean atendidas en la medida de lo posible”, dijo el director del torneo, Craig Tiley.

El ex número uno mundial escocés Andy Murray reveló que dio positivo en COVID-19 la semana pasada, pero dijo que estaba en buena salud y que todavía esperaba competir. La estadounidense Madison Keys se retiró del torneo tras dar positivo.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...