West Ham explota debilidades de Leeds y se impone

West Ham aprovechó las debilidades de Leeds en las jugadas a balón parado y remontó para imponerse el viernes por 2-1 en el duelo que puso en acción la duodécima fecha de la campaña en al Liga Premier inglesa.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa ha impresionado en su regreso a la máxima categoría con su fútbol dinámico. Esa virtud ha contrastado sin embargo con el caos en que suele hundirse atrás, particularmente en los tiros libres y saques de esquina.

La historia se repitió en Elland Road, donde los beneficiarios fueron Tomas Soucek y Angelo Ogbonna.

Mateusz Klich dio a los locales la ventaja temprana, al convertir un penal. Sin embargo, los Hammers dieron la vuelta con saltos descomunales y certeros cabezazos de Soucek y Ogbonna, para regresar a Londres con el botín de tres puntos.

“No hay misterios sobre lo que tenemos que hacer”, concluyó Bielsa. “Las jugadas a pelota parada pueden perfeccionarse si se las entrena continuamente. Tenemos que reproducir en los entrenamientos lo que ocurre en los partidos. Continuaremos insistiendo en esto hasta resolver el problema”.

West Ham siguió en el quinto puesto, mientras que Leeds se estancó en el 14to.

Patrick Bamford estaba por eludir al arquero polaco Lukasz Fabianski, quien lo derribó para el penal en favor de los chicos de Bielsa. Fabianski tapó un primer disparo de su compatriota Klich, pero el videoarbitraje determinó que el guardameta se había movido antes de lo debido.

Klich no desperdició la segunda oportunidad a los 6 minutos.

A los 25, West Ham igualó. Jarrod Bowen cobró el córner y Soucek cabeceó hacia abajo, en una acción en la que pareció que arquero Illan Meslier podría haber hecho más.

En cambio, Meslier no tuvo opción alguna a los 80, cuando Ogbonna aprovechó un centro medido de Aaron Cresswell y cabeceó. La jugada se derivó de una torpe falta cometida por Helder Costa.

Este sábado, Manchester United se mide al City en el derbi.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...