Vecchio pide a los venezolanos: «Presionar hasta lograr una transición en Venezuela”

Representante diplomático de Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio, invitó a los venezolanos fuera y dentro del país a seguir participando en la Consulta Popular por Venezuela, mecanismo de protesta para “expresar mundialmente el repudio contra el fraude de Nicolás Maduro y lograr una transición que nos lleve a elecciones libres y transparentes”.

En este sentido, recordó que este sábado 12 de diciembre se realizará la jornada presencial de participación en todo el mundo para la Consulta Popular, la cual representa “la oportunidad para protestar contra la persecución, contra la emergencia humanitaria, la escasez de gasolina que tanto ha afectado a los venezolanos durante estos últimos años, contra el hambre, la pobreza, contra todas las muertes y familias separadas por la dictadura, contra la política de Estado que deja a los venezolanos sin pasaporte, sin garantías. Venezuela no puede seguir viviendo en dictadura”, expresó el diplomático venezolano en Washington.

Vecchio resaltó que participar en la Consulta Popular es una muestra de la voluntad de cambio que “debemos expresarle a la comunidad internacional para que sepan que todos los venezolanos rechazamos vivir en dictadura, que queremos un cambio para Venezuela y que somos mayoría. Debemos seguir presionando hasta lograr una transición en Venezuela”.

En EEUU, la jornada cuenta con 52 puntos presenciales y al menos 55 itinerantes en ciudades como Florida, Texas, Nueva York, Colorado, Arizona, Delaware, Distrito de Columbia, Virginia, Las Carolinas, entre otros, donde la diáspora venezolana “podrá alzar su voz y contrastar con el fraude perpetrado el 6 de diciembre por el régimen”, agregó el embajador.

Los puntos en EEUU pueden ser consultados en https://us.embajadavenezuela.org/puntos-de-la-consulta/.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...