Vecchio agradece acciones del Reino Unido contra funcionarios de Maduro responsables de violaciones de DDHH

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció las nuevas sanciones a funcionarios de las fuerzas de seguridad venezolanas anunciadas por parte del gobierno de Reino Unido, por violaciones de derechos humanos, torturas y asesinatos cometidos.

“Agradecemos acciones asumidas por el Reino Unido -anunciadas por Sec. @DominicRaab- contra miembros de la Dictadura de Maduro, responsables de tanto dolor en #Venezuela.  Las naciones europeas deben avanzar en más presión sobre Maduro y su régimen violador de derechos humanos”, expresó el diplomático en su cuenta en tuiter.

Vecchio manifestó que estas sanciones, las cuales incluyen la prohibición de ingresar al país, utilizar bancos del Reino Unido y beneficiarse de la economía inglesa, son una respuesta de la comunidad internacional en rechazo a la dictadura que, por años ha violado los derechos humanos, perseguido y vejado a los venezolanos, llevándolos a la crisis profunda que se vive hoy en el país.

En el comunicado publicado este 10 de diciembre por el Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos, el canciller Dominic Raab destacó que “las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido les pedirá cuentas. El Reino Unido y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados hoy”.

Entre los funcionarios de seguridad del régimen ilegítimo de Maduro incluidos en las recientes sanciones se encuentran, Rafael Bastardo, Comandante de las FAES (Fuerzas de Acción Especial) hasta 2019; Remigio Ceballos Ichaso, Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); y Fabio Zavarse Pabón, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estas sanciones se dan a conocer horas después de que el régimen de Nicolás Maduro perpetró un nuevo fraude en Venezuela, y en el marco de la Consulta Popular que se adelanta desde la alternativa democrática y promovida por el Presidente Interino Juan Guaidó, como mecanismo de lucha contra la dictadura, actividad que ha sido respaldada por gobiernos del mundo, incluido UK.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...