Vea el comentario de José Ignacio Hernández sobre las elecciones del 6D

«El 5 de enero de 2021 no va a haber una Asamblea Nacional legítimamente electa, pero sin duda alguna el 5 de enero unas personas proclamadas por Maduro como diputado van a entrar al palacio Federal Legislativo y van a decir esta es la nueva Asamblea”, dijo abogado constitucionalista, José Ignacio Hernández, sobre las próximas elecciones convocadas el 6 de diciembre.

En una entrevista para VPItv Hernández, sostuvo que las elecciones del próximo 6 de diciembre son sólo un acto político más no un acto jurídico, ya que se trata de un proceso inconstitucional e invalido.

Sin embargó explicó que lo que está por ocurrir no es nada distinto a lo que hoy día tenemos, ya que hoy día existen tres asambleas de hecho, la asamblea que supuestamente preside el diputado Luis Parra, la Asamblea Nacional Constituyente y la presidida de forma legítima por Juan Guaidó.

Agrega que los comicios serán un evento político completamente adverso ante el cual la comunidad internacional se verá obligada a tomar una posición más contundente. “Maduro no gana nada, va a perder porque incluso países más neutros como Argentina van a tener que decir que no son unas elecciones legítimas, ante el fraude notable y evidente», expresó el especialista.

Hernández destacó que, pese a ello, el titulo legitimo sólo lo puede tener el parlamento electo en 2015, tal y como lo dicta la carta Magna. “Deben mantenerse en la titularidad del mandato hasta tanto no haya nuevos diputados electos legítimamente, lo importante aquí es a quién va a reconocer la comunidad internacional”

Con respecto a la celebración de la Consulta Popular impulsada por la administración de Juan Guaidó, Hernández dijo que se trata de un mecanismo de participación y opinión ciudadana legítimo que en sí mismo “no va a cambiar nada”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...