Un Mundo Sin Mordaza llama a la comunidad internacional atender las voluntades expresadas en la Consulta Popular

Un Mundo Sin Mordaza junto a organizaciones de venezolanos en el exterior alzaron la voz contra la dictadura de Nicolás Maduro en una campaña sin precedentes que logró ejecutar más de 80 emotivas actividades en al menos 38 ciudades de todo el mundo durante las últimas dos semanas.

Entre pancartas, proyecciones, distribución de letras y videos en redes sociales, ciudadanos en Houston en Estados Unidos, Ashkelom en Israel, Cataluña, Medellín, Quito, Leipzig en Alemania, Budapest, Buenos Aires, Lima pudieron informarse y sumar expresiones en rechazo a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Por medio de pancartas en las que expresamos nuestro rechazo al régimen, llamamos a todos los venezolanos desde cualquier parte del mundo a dejar el silencio y manifestar su postura ante la situación que vive Venezuela: la emergencia humanitaria compleja que tiene a más de 9 millones de personas en estado de pobreza, las reiteradas violaciones de derechos Humanos, la persecución política, todas aquellas víctimas de crímenes de lesa humanidad. Nos corresponde a nosotros hablar por ellos, alzar la voz y denunciar ante el mundo lo que ocurre en Venezuela”, comenta Rodrigo Diamanti, presidente de la organización.

En Venezuela también fueron compartidas estas acciones que además buscaban acompañar el llamado a la Consulta Popular que impulsó la Asamblea Nacional y de la que se espera una mayor y contundente respuesta por parte de la comunidad internacional para dar fin a la tragedia venezolana.

Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Miranda, Monagas, Lara, Falcón, Zulia fueron algunas de las ciudades en el país que presenciaron los pancartas y la iniciativa de letras, esta última logrando movilizar a un total de 387 personas para ejecutar la actividad en distintas locaciones.

Se contabilizó un total de 41 pancartas en 38 ciudades de 12 países, con 183 activistas involucrados y hasta 430 videos publicados en redes sociales para que todos alzaran la voz por Venezuela y es por ello que desde Un Mundo Sin Mordaza agradecemos a las organizaciones que nos acompañaron en este recorrido, así como a la sociedad civil.

“Hoy somos más de 5.4 millones de venezolanos que hemos salido de nuestra patria huyendo de la crisis que ocasionó la dictadura, del hambre, de la persecución, de la inseguridad, de la miseria. En este camino nos encontramos con la organización Un Mundo Sin Mordaza, que defiende los derechos humanos, y nos apoya a fortalecer y visibilizar esta lucha”,  agrega Diamanti.

La ONG felicitó a todos los venezolanos que participaron en la jornada cívica de la Consulta Popular del 12 de diciembre e hizo un llamado a los organismos multilaterales y a la comunidad internacional en general para que escuchen esas voces de millones de venezolanos que anhelan recuperar la democracia en Venezuela. Además del rechazo absoluto  al fraude electoral del 6 de diciembre, emprendido por la dictadura, que se consolidó con una abstención de más del 70% de la población.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...