Un conductor ebrio ‘rompe’ el alcoholímetro con su aliento

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia en Rosario (Santa Fe, Argentina) por manejar un vehículo con tanto alcohol en la sangre que superó el límite de registro del dispositivo de medición.

El hecho, recogido por medios locales este miércoles 9 de diciembre, ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando el sujeto fue interceptado por conducir en contramano y con las luces apagadas, tras lo cual el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le realizó el test de alcoholemia.

«El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros», publicó la APSV en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del alcoholímetro utilizado.

Al realizar la prueba, la pantalla del dispositivo mostró tres flechas hacia arriba, señal de que había superado el límite de medición, un hecho que el organismo calificó de «inadmisible».

Por su parte, el agente de tránsito Luis Ayala, quien participó del procedimiento, expresó: «Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas».

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...