Turista es arrestado el aeropuerto de Puerto Rico al negarse a usar mascarilla (Video)

El pasado domingo se generó un fuerte incidente en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, junto a la capital puertorriqueña, cuando un turista agredió a un funcionario que le exigió el uso de mascarilla

El hombre fue identificado como Adrien Williams, forcejeo con varios funcionarios, hasta caer al suelo, en un intento de no ser arrestado por las autoridades de Puerto Rico.

La Policía  informó en un comunicado de que el suceso se registró la noche de este sábado, cuando el turista protagonizó un violento incidente en el que participaron varios funcionarios que llevaban a cabo tareas sanitarias y que trataron de controlar al individuo.

El enfrentamiento se registró en el área de control de la covid-19 en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, situado en el municipio de Carolina, vecino a San Juan.

La trifulca terminó con el arresto de Williams en el área del terminal B, según el informe policial por negarse a usar la mascarilla, lo que supone incumplir con la normativa sanitaria local.

El pasajero también se había negado a ofrecer información que recoge el Departamento de Salud de todos los pasajeros que llegan a la isla caribeña.

Uno de los funcionarios llevó a cabo un arresto civil a Williams.

El querellante, Nelson Juarbe, detalló que Williams no siguió sus instrucciones referentes al uso de la mascarilla y brindar sus datos personales.

El teniente Fermín González, de la región policiaca de Carolina, informó de que cuando ocurre un delito en presencia de otra persona las reglas del procedimiento criminal autorizan llevar a cabo un arresto civil, lo que ocurrió en este caso.

La agente Ana Vargas, adscrita al Precinto del Aeropuerto, que investiga estos hechos, estableció la radicación de cargos correspondientes para el día 4 de diciembre en el Tribunal de Carolina

El director de la Oficina de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández, dijo que se trata de la primera vez que se registra un incidente violento de estas características con un pasajero en operaciones de control sanitario.

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...