Trump concede indultos a otras 26 personas, entre ellos Paul Manafort y el padre de su yerno, Jared Kushner

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido este miércoles una segunda ronda de indultos que afectan, entre otros, al exgerente de su campaña presidencial, Paul Manafort, así como al padre de su yerno y consejero Jared Kushner, Charles.

Publicada en el sitio web de la Casa Blanca, la nueva lista otorga indultos completos a un total de 26 personas y conmuta total o parcialmente las condenas a otras tres personas.

La segunda serie de clemencias llega un día después de que se anunciaran 15 indultos y cinco conmutaciones de pena que afectan, entre otros, al ex asistente de campaña de Trump, George Papadopoulos; a los excongresistas estadounidenses Duncan Hunter y Chris Collins, y a cuatro exmercenarios de Blackwater involucrados en una masacre en Irak en 2007.

El perdón concedido por Trump a los exguardias de Blackwater ha sido criticado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que alegó en un comunicado que «perdonarlos contribuye a la impunidad y tiene el efecto de animar a otros a cometer esos crímenes en el futuro». Los cuatro hombres fueron acusados de matar a 14 civiles iraquíes y recibieron sentencias que oscilaban entre los 12 años y la cadena perpetua.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...