Tiburones de La Guaira se llevaron la victoria 5-2 ante los Leones de Caracas

Tiburones de La Guaira está en el fondo de la División Central de la temporada debido a las largas cadenas de derrotas que ha tenido. La primera fue de siete reveses y la segunda de cinco. Casualmente los escualos han cortado ambas malas rachas de la misma forma: venciendo a Leones del Caracas.

Los salados llegaron al encuentro de este viernes con cinco juegos perdidos de forma consecutiva. Pero lograron aprovechar al pitcheo abridor capitalino y, con un buen trabajo del bullpen, algo que no habían tenido en los juegos previos, se llevaron la victoria 5-2 en el Estadio Universitario.

Los bates de Tiburones hicieron ruido temprano ante el abridor Eduard Reyes, perdedor del compromiso. Con sencillo de José “Cafecito” Martínez y rolling para dobleplay de Daniel Mayora, el cardumen se fue arriba en el primer inning con dos anotaciones. Heiker Meneses le dio otra rayita al equipo con un imparable en el segundo episodio.

Uno de los pocos destellos ofensivos del Caracas se vio en el tercer acto con doble remolcador de Ronny Cedeño. Aunque la carrera melenuda no era suficiente, la ofensiva escuala aseguró la ventaja en la parte baja del tercero con cuadrangular de dos carreras de Mayora.

Después de la salida de Johan Belisario, abridor de La Guaira, por problemas físicos, el bullpen tomó el control del juego. Gustavo Armas puso orden y estuvo en el morrito por 2.1 episodios; sufrió la carrera del sexto inning, facilitada por un rodado para doble matanza de Jhonny Pereda, pero la anotación resultó inmerecida.

Armas se llevó el triunfo. Mientras que Gregory Infante retiró a los tres adversarios que enfrentó en el noveno pasaje para apuntarse su segundo rescate de la campaña.

Aunque Tiburones rompió una racha de cinco derrotas, continúa en el último puesto de la División Central con récord de 5-14. Leones cae, pero con foja de 10-11 se mantiene a medio juego del segundo lugar de su zona.

 

Gustavo Armas fue llamado de emergencia del bullpen y cumplió una gran labor de contención

DESDE EL TERRENO

El infielder José Rondón, que firmó contrato de Ligas Menores con Cardenales de San Luis este viernes, con invitación al Spring Training, estará fuera al menos 10 días debido a una lesión en el femoral derecho… La gerencia de Leones del Caracas también detalló que el relevista Miguel Socolovich tardará un poco más en incorporarse al roster del equipo debido a problemas en la pantorrilla derecha… Johan Belisario, abridor de Tiburones de La Guaira, salió del juego tras 2.2 innings de labor debido a problemas físicos no especificados… El infielder Edgar Durán fue activado en el roster semanal de los escualos.

 

EN CIFRAS

Fue la primera victoria de Russell Vásquez como manager interino de Tiburones de La Guaira, un rol que ejerce desde el jueves, cuando fue cesanteo Gustavo Molina… Gregory Infante suma 65 rescates de por vida en la LVBP, ocupa el octavo puesto de todos los tiempos y está a tres de igualar a Pedro Rodríguez, de Cardenales de Lara… Rafael Cova ahora ostenta 324 juegos lanzados de por vida en el circuito; es uno de los tres pitchers activos que poseen 300 o más encuentros disputados, los otros son Francisco Buttó con 406 y  Jean Toledo con 350… La serie particular entre Leones y Tiburones es dominada por los melenudos 4-3.

LBVP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...