Tiburones de la Guaira le ganó 13-5 a los Tigres de Aragua

Todo parece indicar, que cuando calienta el sol y la playa es el marco de fondo, los Tiburones se sienten en su verdadero hábitat. El récord que presentan los escualos en la temporada no refleja lo bien que les va jugar a orillas del mar. Este viernes enfrentaron a los Tigres de Aragua y los derrotaron con autoridad 13 a 5 en el Fórum La Guaira.

Los litoralenses comenzaron la contienda como “visitantes” en su propio hogar. El estadio con ubicación en Macuto fue testigo de cómo su equipo local abrió el marcador desde la primera entrada con rodado de out de José Alberto Martínez, que ameritó revisión de jugada. Junior Sosa anotó cuando el cuerpo de umpires confirmó la jugada.

Los bengalíes lograron empatar las acciones en el tercer acto con rodado de out de Ramón Cabrera. Las cosas se habían puesto para cualquiera, pero lo bueno, es que aún quedaba camino por recorrer.

Tiburones al fin sonó la samba ofensiva que tanto ansiaban. Montaron rally de siete rayitas en el sexto episodio. Con eso lograron derrumbar los pitcheos del derecho Logan Durán, quien terminó con cuatro rayitas aceptada, dos limpias, en el compromiso.

Danry Vásquez anotó con error de lanzamiento de Durán. Luego Teodoro Martínez se embasó con error de fildeo del jardinero derecho. Néstor Heredia y Juan Apodaca pisaron la goma. Daniel Mayora impulsó dos con sencillo. Sosa y Martínez pisaron el plato.

Después, “Cafecito” sonó imparable por el izquierdo para impulsar a Mayora. Posteriormente, Vásquez volvería a batear en el capítulo y disparó doble que envió al mayor de los Martínez a pasar por la goma.

 

Anthony Escobar se convirtió en el tercer abridor de La Guaira que completa al menos 5.0 innings en una apertura

Ante tanto ruido ocasionado por el ataque de los Tiburones, llegó el jonrón de Yeison Asencio en la sexta entrada, para reducir la ventaja con dos carreras. Tigres fabricó otra rayita en el séptimo con boleto negociado por Roel Santos, mientras las almohadillas estaban repletas. Más tarde, Hernán Pérez despachó biangular por el patio central en la baja del octavo. Los rayados sumaron dos más para la causa. Sin embargo, fue todo lo que lograron responder ante los brazos salados.

Tiburones aprovechó la marea en el noveno tramo y lograron fabricar cinco carreras más para sepultar el encuentro.

Anthony Escobar le dio a La Guaira lo que tanto necesitaban: un abridor con dominio. El derecho abrió su primer careo de la zafra y se mandó cinco entradas con una carrera aceptada, un indiscutible y cuatro ponches, que le sirvieron para conseguir su primer lauro en la LVBP. Por su parte, Durán cargó con el segundo revés del año.

DESDE EL TERRENO

Los Tiburones recibieron desde este viernes al jardinero Danry Vásquez. El mirandino se estreno en la campaña como quinto bate en el orden y terminó de 4-2 con anotada y producida… La gerencia salada espera en los próximos días la unión del grandeliga Ehire Adrianza, quien espera los resultados de la prueba PCR… Leobaldo Piña se estrenó con el equipo de Tigres de Aragua, desde que fue canjeado por los Leones del Caracas en la zafra 2018-2019… El lanzador Yoervis Medina también se incorporó al equipo de los rayados, luego de su experiencia en el beisbol de Nicaragua.

Danry Vásquez se estrenó con Tiburones de La Guaira y se fue de 4-2, con doble y empujada

EN CIFRAS

Tiburones tiene récord de 3-9, pero consiguió su primera racha con dos juegos consecutivos conquistados. Los tres únicos juegos ganados por los salados han sido capitalizados en el Estadio Fórum La Guaira… Anthony Escobar, de 20 años de edad, realizó 51 envíos en el juego, de los cuales 36 cayeron en strikes.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...