Terrible lesión en la NBS: Se dobló el tobillo al saltar y salió en silla de ruedas

El joven base Ja Morant, figura de los Memphis Grizzlies, se tuvo que retirar en silla de ruedas durante el partido contra los Brooklyn Nets tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo cuya gravedad todavía se desconoce.

El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva en el segundo, cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot.

Morant, pisó sin intención el pie del alero de los Nets y apoyó mal el suyo al caer. La forma en la que se retiró de la cancha, saltando en una pierna y gritando, estremeció a los demás jugadores que miraban la situación con desconcierto.

Tras unos minutos estirado recibiendo atención médica, fue retirado del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) con evidentes gestos de dolor

Minutos después los Grizzlies terminaron confirmando que el joven de 21 años no iba a volver a la cancha para culminar el encuentro que finalmente acabó en victoria para su equipo por 116-111. De todas formas logró regresar al banquillo junto a sus compañeros en la segunda mitad para ver el resto del encuentro usando una bota ortopédica.

“Es un jugador que se preocupa por el equipo y que lo ama”, reconoció su compañero Dillon Brooks.

El base, que supo estar entre los mejores jugadores de su estado (Carolina del Sur) durante su etapa como universitario, llevaba hasta entonces 13 minutos de juego con 7 puntos (2 de 7 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias.

Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos, sendas derrotas ante Atlanta Hawks y San Antonio Spurs. “Un momento así puede ponerte a prueba, pero nuestros chicos simplemente siguieron peleando”, aseguró el entrenador Taylor Jenkins ante la sensible baja que sufrió la franquicia.

El juego en Brooklyn llegó al descanso con ligera ventaja de 55-54 para el equipo local, que dio descanso a sus estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant. Los Nets también habían sufrido el domingo la grave lesión de su base Spencer Dinwiddie, que será operado la semana que viene por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los jugadores de Memphis Grizzlies que más destacaron durante el enfrentamiento fueron Kyle Anderson y Dillon Brooks, que consiguieron 28 puntos, tres asistencias y siete rebotes y 24 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes respectivamente.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...